sábado, 9 de enero de 2010

"Pequeños detalle que nos hacen grandes"

"Pequeños detalles que nos hacen grandes: Servicio"
Por: Gab Pérez




Doy gracias a Dios por un nuevo día, por que es la oportunidad de recibir una nueva misericoridia del Padre, una misericordia que durará para siempre. Un nuevo día representa una nueva oportunidad de experimentar a Dios, experimenté a Dios ayer pero quiero con todo mi ser experimentarlo hoy en una manera más poderosa que ayer. Me encanta la gracia de Dios que hace todo nuevo. Sé que en este momento en algún lugar del mundo hay personas que les cuesta creer que la gracia de Dios es suficiente; sienten que no son dignos por que ayer o hace 5 minutos volvieron a fallar en el pecado que los tiene asqueados y hartos. Por que después de hacerlo te sientes mal pero pasado algún tiempo fuera como si tu carne lo pidiera, ¿no es cierto? No te sientas mal, Jesús cargó en Él los pecados de ayer, los de hace 5 minutos, y los pecados de mañana, si, leiste bien seguiremos pecando. Pero por favor, no le des rienda suelta al pecado; lo que te quiero transmitir en esencia es que no eres nadie para condenarte ni sentirte culpable, es cómo decir que la sangre de Jesús no es suficiente, pecarías de orgullo. ¡Refúgiate en la gracia!, si reincides en ese pecado; es un indicador de que necesitas pasar más tiempo con él, orar más, servirlo más.
Deja la condenación, la condenación ya no es para nosotros, "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" (Rom. 8:1) De nuevo digo Refúgiate en la Gracia y aprende a andar en el Espíritu.

Estamos en los pequeños detalles que nos llevarán a ser grandes para Dios, aqui les dejo el segundo secreto.

II. Actitud de servicio.

a) Servicio como clave de la grandeza.

Mt. 20:26-27
"Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo."

Recibí el llamado de Dios a servirlo a la edad de 17 años, el mismo día que me visitó estando en mi cuarto. Ardió tanto el llamado de Dios en mi que no me fue difícil renunciar a mi sueño máximo de ser futbolista. A partir de ahi servir a Dios era lo único que quería en mi vida.

En todas las cosas que me apasionan me gusta soñar e irme a lo grande y sobre todo sobresalir. Por lo que cuando Dios me llamaba lo único que le pude decir es "Señor, si he de servirte, lo único que deseo es hacerlo de una manera grande". La Biblia se volvió lo único en mi vida, y no mucho después pude descubrir este pasaje. Y entendí que cada vez que sirvo es escalar un peldaño más hacia la grandeza. No sé que tan larga vaya a ser mi escalera, pero en vez de quejarme de todo el tiempo que ha pasado y nada, preferiré seguir sirviendo confiando en que Dios no faltará a su palabra.

Dos años despúes de recibir mi llamado, cuando inicié mis estudios en el Instituto Canzión en la ciudad de Monterrey. Todos los de primer ingreso nos llevamos una sorpresa, no habia nadie que hiciera la limpieza, nosotros ibamos a ser los intendentes, ¡sin paga, ni descuento en la colegiatura, ni siquiera una explicación! y pareciera que los alumnos de otros semestres ensuciaban a propósito ¡un cochinero que habia que limpiar! y encima de todo teníamos que llegar una hora más temprano para hacerlo, por lo que tenía que levantarme a las 5 am para alcanzar camión y llegar a tiempo. Un día era barrer, otro trapear, otro día era limpiar los baños, destapar los excusados (ahi te cuento si no le habían jalado y te salpicaba todo).

Hubo compañeros mios que se quejaron y renegaron tanto, "Ay o sea yo soy el mejor guitarrista, en mi iglesia nunca me pedían esto" hubo quienes por ese motivo se salieron de la escuela. No digo que era lo más agradable del mundo, si lo llegué a hacer era por el anhelo que se creó en mi de ser usado por Dios de una manera grande.
Mi papá es pastor de una congregación y como hijo de pastor sería muy fácil buscar ser servido de los demás "Al fin que el que no haga caso lo acuso con el mero mero no?", pero al contrario trato de servir a mis hermanos haciendo lo que se pueda, cargar sillas, servir platos a la hora de la comida, lo que haya que hacer, no importa porque cuando sirvo es un peldaño menos en la escalera hacia la grandeza.

Sirve en lo que puedas, sirve a quien puedas, si no tienes tiempo porque tus responsabilidades han aumentado, o porque ya tienes un trabajo de oficina y no tienes tiempo, siempre procura hacerte el tiempo para regresar a lo básico: servicio. Sirve a tus compañeros de trabajo, a tus superiores, a los que están a tu cargo. Al pastor, a los hermanos mayores y los menores que tú. Y si Dios te ha ido promoviendo, no olvides seguir sirviendo en tareas que no te correspondan y sobre todo recuerda que las promociones son gracias a Él.
Me impresiona a los siete diáconos que fueron elegidos en el libro de Hechos, eran varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría (Hechos 6:3) y fueron elegidos para atender a viudas y servir mesas. Ya me imagino a Esteban "Están mal de la cabeza si creen que la unción que tengo la gastaré en servir mesas" ¡No! Sirvió con gusto y muy poco después Dios los promovió a tareas más grandes y emocionantes. Te dejo con algo que siempre hasta la fecha escucho de mi mamá: "El que no sirve, no sirve"


b) Aprender a servir fielmente en lo poco.

Mateo 25:21
"Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor"


Me apasiona la vida de David, todos sabemos que él inició su carrera como pastor de ovejas, ni siquiera ovejas suyas (1 Sam. 17:15), ¡ovejas de su papá! Y estoy convencido que alguien conforme al corazón de Dios no renegaba de esto, al contrario. Le sirvió de preparación para lo grande que se aproximaba a su vida. Le sirvió para desarrollar su fuerza y darse cuenta que era capaz de pelear con leones y osos; y vencerlos (1 Sam. 17: 34-37). ¿Bien pudo dejar que los osos agarraran a las ovejas que quisiera no? Finalmente ni ovejas suyas eran "achis que venga mi papá a defender a sus ovejas" pero el peleó como si lo fueran y como fue fiel en lo poco Dios después pudo confiarle la tarea de matar a un gigante y mucho después confiarle el reino más poderoso y próspero, el más grande de su tiempo. Cuando eres fiel en lo poco, Dios podrá ver que estás listo para responsabilidades mayores, podrá confiarte riquezas y posesiones con la certeza que diezmarás de todo, que esto no desviárá tu corazón de Él; hasta que pueda confiarte tu tarea máxima.


b) Servir a nuestros enemigos.

Juan 13: 1

"Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido."


Dios nos manda a amar a nuestros enemigos (Mt. 5:44) es muy fácil amar a los que nos aman, Jesús bien lo dijo, ¿que caso tiene? lo interesante es amar a los que nos aborrecen. El amor hacia mi enemigo debe traducirse en servicio a él. Y si debo servir y amar a mi enemigo, con mucha más razón, los que me molestan en la escuela, los que me quitan el lonche en el recreo, los que hablan mal de mi, me hacen mala cara. No sé a todos. En vez de que te quiten el lonche en el recreo porque no mejor un día llevas dos lonches y le dices "mira, te preparé uno a ti"


Qué ejemplo tenemos de Jesús que aún sabiendo que Judas le había de entregar a un asi también le lavo los pies a él. ¿Pudiéramos hacer lo mismo por alguien que nos ha dañado?


Es tiempo de reflejar el amor que hemos recibido de Dios, ama a tu hermano y a tu enemigo, sirviéndolos.


Copyright, Derechos Reservados al autor se prohibe su reproducción total o parcial sin previa autorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario