martes, 15 de septiembre de 2009

"Y todo lo que hagas prosperará"

“Y todo lo que hagas prosperará”
Por Gab Pérez




Existe una manera peculiar de pensar sobre ciertos temas, de ninguna forma pretendo insistir que mi manera de pensar forjada en 8 años de caminar con Dios es la solución a todas las controversias de la vida cristiana; no pretendo tampoco crear una teología nueva ni mucho menos crear confusión y discordia que traigan como resultado que no haya edificación en nada ni nadie y caigamos en “cuestiones necias, vanas y sin provecho alguno”. (Tito 3:9)

De alguna manera hay en mi una carga, porque muchas de las veces no forjamos un criterio de acuerdo a lo que en la Biblia podemos encontrar; caemos en el error de interpretar la palabra de Dios y amoldarla a lo que nos conviene y descartamos lo que simplemente “no se me acomoda”. O lo que es peor ni siquiera abrimos su palabra ateniéndonos a los "cuentos" que creo el Pastor me cuenta domingo tras domingo. Eso lo hace un seguidor de Dios común y corriente, pero recuerda que tu y yo hemos decidido marcar una diferencia y ser esos “vencedorescampeoneslocosporJesús”.

Mi intención entonces es retarte a que des un paso más hacia lo extraordinario ¡y que a la luz de tu Biblia! (no de la mía) puedas descubrir que es lo que realmente Dios quiere que entiendas, y que la palabras vertidas en la Biblia puedan ser una realidad visible en tu vida. (Santiago 1:22)

Dicho esto como introducción toma cinco minutos para leer Salmos 1: 1-3, Josue 1:8, Génesis 39: 2-4 y Mateo 6:33.

Me he atravesado con personas que están peleados con la idea de que Dios no puede prosperar de manera profesional, financiera, laboral y sentimental. ¿Será que acaso ser discípulo de Jesús se trata de únicamente de ser prosperado en lo espiritual por lo que no debo terminar una carrera y destinar mi vida a trabajar 8 horas por un sueldo mal pagado, vivir solterón, pobre y amargado? O lo mismo pero ¿casado y amargado?


En cambio existe el otro extremo que alega que Dios es tan bueno que “prospera a pesar de todo” inclusive aunque haya pecado y falta de compromiso en mi vida.

Lo que encontramos en la Biblia es muy práctico, la conclusión final se la dejo al Espíritu Santo y la decisión de qué hacer y pensar te la dejo a ti.

La clave de todo la podemos encontrar en Salmo 1:2. Es interesante como la Biblia da la impresión que muestra los “factores” en desorden por lo que a veces no llegamos a entender cuál es verdaderamente el “producto”. Lo que este Salmo intenta en esencia decirnos es que la clave de la prosperidad es hacer de la palabra de Dios todo en nuestra vida. Si meditamos en ella de día y de noche es porque en nuestro interior anhelamos más de Dios, si anhelamos más de Dios llegará un punto en que podremos descubrir y conocer más a Dios, si conocemos cada vez más a Dios nos iremos enamorando más de Dios y su presencia, por lo que al pasar cada vez más tiempo con Él nos irá impregnando de su santidad y si somos impregnados con su santidad, muy pero muy difícilmente haremos las cosas que le desagradan a Él, muy difícilmente andaremos en consejos de malos, muy difícilmente nuestros pies andarán en caminos de pecadores y muy difícilmente nuestro cuerpo reposará en sillas de escarnecedores; difícilmente se apartará de nuestra boca su palabra, seremos inmensamente felices (o sea bienaventurados), seremos como árboles plantados junto a corrientes de agua, daremos fruto a su tiempo, nuestras hojas siempre estarán verdes y no caerán porque estaremos conectados a la Vid, TODO nos saldrá bien (Josué 1:8) ¡y todo lo que hagamos prosperará! (Salmo 1:3).


Lo que estoy queriendo decir, es que Dios te da la libertad de decidir qué es lo que quieres de tu vida, qué profesión escoger, con quien pasar el resto de tu vida, que trabajo elegir, dónde invertir tu dinero y hechas esas decisiones ser capaz de respaldarte en tus decisiones, sea lo que sea que decidas, a tal grado de que seas prosperado y llegues a ser una bendición en el lugar que llegues a pisar, ¡escrito está! La Biblia es clara, "todo lo que hace prosperará" y "entonces harás prosperar tu camino" esto me confirma que si estoy bien arraigado a la vid, tomaré las decisiones correctas y como tomaré las decisiones correctas por estar conectado a la vid ¡seré prosperado en todo! Pero no te confundas por favor, no estoy diciendo que cambies la libertad por libertinaje, si tu llegas a amar profundamente a Dios procurarás tomar las decisiones que lo honren, y no porque alguien te obligue a honrarlo, si no porque se habrá creado en ti un deseo por agradarlo.

Si tu te atreves a romper estas maneras de pensar te darás cuenta que ¡es necesario actuar! hay personas que se la pasan orando para que Dios les muestre si deben evangelizar, que les indique en que ministerio servir, oran para que Dios les indique cuando empezar con el negocio que tanto anhelan empezar. Siendo que si tu cumples con lo antes mencionado todo lo que emprendas será prosperado. (Josué 1:7) ¿Cómo saber si son las decisiones correctas? mejor te devuelvo la pregunta ¿Estás cumpliendo al pie de la Biblia lo escrito en Josue 1:8 y Salmo 1?

Un ejemplo claro de esto es la vida de José. Todos sabemos que Dios lo dotó con un don de discernimiento y para hablar palabras de sabiduría que le permitían el poder interpretar los sueños. Él tenía este don tan desarrollado que cuando interpretó los sueños del panadero y del copero de Faraón fue cien por ciento certero (Génesis 40:1) El ser certero en una totalidad absoluta habla de una relación profunda que existía entre Dios y él. Me imagino a José desde niño cultivando una relación con Dios tal, que estoy convencido pudo escuchar como Dios le dictaba el significado de esos dos sueños. Y al haber invertido tanto tiempo en la presencia de Dios lo llevó a tomar las decisiones correctas en su vida y ser prosperado en cada una de esas decisiones.
Aun en medio de las circunstancias que él no eligió vivir se pudo escribir de él:

“Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero;… Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano”

Por lo que entiendo la palabra todo significa absolutamente TODO, José decidia, hacia (actuaba) y Dios lo bendecía y lo prosperaba. Si José decidía un día cocinar carne y otro día pollo, las dos cosas le quedaban magníficamente bien, cuando fue promovido y se le encargó todo lo que su amo tenía supo tomar decisiones acerca de dónde, cómo y cuándo invertir, cuándo vender, cuándo ni siquiera trabajar, y cada elección y decisión que tomaba, Dios la hacía prosperar en su mano. (Gn. 39:5) En pocas palabras Dios lo respaldaba. Supo cuando no hacer uso de su “hermoso semblante y bella presencia” y no dormir con la mujer de su amo, supo cuando hablar y saber qué decir, pudo elegir cuando huir y qué salida tomar, (Gn. 39:12) y aun a pesar de las consecuencias que todos conocemos. ¡En todo, absolutamente en todo fue prosperado!

La conclusión que pueda dar está demás, pero por favor, toma tu tiempo para preguntar al Espiritu de Dios su conclusión. Puedes ser prosperado en todo; los sueños que crees inalcanzables se ven más cerca. Ámalo con todo tu ser, busca su reino y todo lo demás será añadido (Mateo 6:33)

.


Números 6:24-26 (Reina-Valera 1960)

“Jehová te bendiga, y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz”

G Bless

Copyright © Derechos reservados al autor. Se prohibe su reproducción total o parcial sin previa autorización




No hay comentarios:

Publicar un comentario